Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la Jurisdicción Sanitaria la atención es limitada debido a que hay poco personal.

Vacaciona personal en emergencia

No se ve ninguna acción de prevención, pues empleados sindicalizados, aprovechando sus influencias, se han ausentado.

Acéfalas se en­cuentran las instalaciones de la jurisdicción sanitaria de este mu­nicipio, ya que hasta el momen­to no se han visto las acciones de sanitización en puntos concurri­dos de esta demarcación, por el contrario ha trascendido que la mayoría de los empleados sindi­calizados haciendo valer sus in­fluencias se fueron de vacaciones.

Y es que mientras en otros municipios las autoridades de las jurisdicciones sanitarias es­tán preocupadas en colocar mó­dulos o hacer labores de limpieza en edificios públicos como mer­cados y centrales camionetas, en Cunduacán, la encargada del sec­tor salud, Elizabeth Baz Rojas no aparece por ningún lado.

De hecho, la gente de este mu­nicipio, a pesar de que ya se están registrando las primeras defun­ciones en el estado, sigue saliendo a las calles, por eso, hasta la policía municipal ha tenido que po­ner en marcha un operativo para disuadir a las aglomeraciones.

Sin embargo, las acciones o compañas de prevención en contra del Coronavirus en Cun­duacán son nulas, al grado que actualmente se encuentran acé­falas las instalaciones de la Juris­dicción sanitaria.

Ha trascendido que más de 50 por ciento de los empleados sin­dicalizados al saber de la contin­gencia por el Covid 19, movieron sus influencias y solicitaron sus vacaciones por temor.