Conecta con nosotros
7 vistas -

Tabasco

Vacaciona con seguridad; alertas antes de salir de casa

En esta temporada vacacional es momento de disfrutar con la familia, paseando feliz, pero siempre con las medidas de seguridad.

Publicada

en

TABASCO.- Grupo Cantón desea que tengas unas vacaciones felices, disfrutando al máximo con los tuyos, por lo que te recomendamos extremar siempre las medidas de seguridad al dejar tu hogar, ya que en esta temporada vacacional, lo amante de lo ajeno buscan afectar a los viajantes.

Para que puedas salir sin preocupaciones te recomendamos:

 

Evitar publicar tu destino en redes sociales.

Sí, es común que si no lo publicas no fuiste, pero no, no lo hagas, es mejor disfrutar el momento en lugar de solo compartirlo.

 

Cierra bien puertas y ventanas.

Esto es esencial, no solo para evitar un robo, sino para evitar que entre agua a la vivienda por alguna tromba.

 

Deja luces encendidas.

Lo sé, esto se reflejará en el recibo de energía eléctrica, pero siempre será menor a lo que podrías perder si tu hogar es víctima de los delincuentes.

 

Evita dejar objetos de valor a la vista.

Muchas veces dejamos los focos enterrados de luz solar en el pasto y con ello les decimos a los amantes de lo ajeno que no hay nadie en casa. O en el vehículo, dejamos celular o bolsas, y eso es una tentación para la delincuencia.

 

Encárgale a un vecino o familiar de confianza monitorear tu casa.

Esto es esencial, a quien le dejes esta responsabilidad debe ser alguien cercano a ti, para que pueda vigilar de vez en cuando al día tu hogar, y él podría dejar encendida las luces en la noche.

 

Si cuentas con cámaras de vigilancia revísalas desde el teléfono.

Esto es la tecnología, podemos estar a mil kilómetros de casa, pero con las videocámaras conectadas a la red de internet, estamos en nuestro hogar en segundos, desde nuestro celular o computadora, y siempre es bueno revisar qué hay, de vez en cuando.

 

Lleva los números telefónicos de vecinos.

Siempre es bueno contar con los números telefónicos de vecinos, por si alguien más no puede echarle un ojo a tu casa, los siempre vigilantes vecinos podrán.

 

No olvides a tu hijo.

Esto pasó en la película Mi Pobre Angelito, y aunque es una comedia, siempre es bueno verla y recordar las cosas importantes al salir de vacaciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia