web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“Concluiran el periodo que dejó inconcluso Roberto Villalpando Arias.”

Va un ex priista al Concejo de Macuspana

LOS DIPUTADOS LOCALES TOMARÁN ESTE DÍA LA PROTESTA DE LEY A LOS INTEGRANTES DEL NUEVO CONCEJO.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación, aprobaron la desaparición del Ayuntamiento de Macuspana y la designación un Concejo Municipal que será encabezado por Mauro Winzig Negrín, así como Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil, quienes este sábado tomarán protesta ante el Pleno.

Mauro Winzig militó 30 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2016, en noviembre del 2019 fue nombrado como encargado de la vocería en temas de seguridad, por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Seguridad y la Paz en Tabasco.

Previamente en la sesión de la Comisión Permanente, se dio entrada a los oficios de renuncia del presidente municipal y regidores del Ayuntamiento de Macuspana.

El oficio del Ejecutivo refiere que, ante tal situación, el Congreso del Estado con plena autonomía y en ejercicio de sus facultades califique como graves las causas que dieron origen a las renuncias de los integrantes del cabildo del citado municipio, y en su caso proceda a la declaración de desaparición correspondiente y aplique las acciones que legalmente proceden, a fin de que prevalezca el estado de derecho.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó dos dictámenes por medio del cual se califican como graves las renuncias de los regidores del Ayuntamiento de Macuspana y se declara la desaparición de ese Ayuntamiento; y otro por el que se designa un Concejo Municipal.

La mayoría morenista propuso que los integrantes del Concejo Municipal que se hará cargo de la administración pública de Macuspana sean Mauro Winzig Negrín como primer concejal propietario y Guillermo Alberto Trujillo Ruiz como suplente; Diana Miranda White Castellanos como segunda concejal propietario y Lili Falcón López como suplente; además de María Guadalupe Blandín Gil, como tercera concejal propietario y Gabriela del Carmen Zurita González como suplente.