Síguenos

¿Qué estás buscando?

37% creció la búsqueda de vuelos desde la Ciudad de México hacia Houston desde el día 10 de abril.

Tabasco

Va ‘turismo Covid’ de Tabasco a EU

Agencias de viajes arman atractivos paquetes para quienes buscan la inmunización rápida.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

La rapidez con la que Estados Unidos está inmunizando contra el Covid ha provocado que tabasqueños busquen viajar a ese país para recibir las dosis antiCovid.

Para ello alrededor de 35 agencias de viajes ofrecen paquetes de entre 20 mil y 25 mil pesos, que incluyen avión y hotel.

Grupo Cantón cotizó un viaje para vacunarse a Estados Unidos con la empresa Creatur, la ejecutiva por vía telefónica informó que el costo del paquete varía de acuerdo a la fecha del vuelo y  el hotel que se elija.

“Un hotel puede variar de 250 a 350 dólares por la noche, la renta del auto por la estancia puede ser de 350 dólares, y el vuelo aéreo está mas o menos en 11 mil pesos”, explicó.

OPORTUNIDAD

Por su parte Laura Sofía Camacho Díaz,  Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes, expuso que la demanda para viajar a las ciudades de EU donde es factible aplicarse la vacuna no ha despuntado mucho, aunque re conoció que en efecto esta es  una oportunidad para desarrollarla como  mercado.

POCA DEMANDA

“No hay una demanda considerable, porque ocurre que aunque alguien tiene el dinero para ir, se topa con que  se le venció la visa y una renovación tarda hasta cuatro meses”.

Consideró sin precisar  costos que un paquete “podría costar entre 20 mil y  25 mil pesos”.

Asimismo dijo que el único requisito para viajar a EU es hacerse una prueba que no pase de las 72 horas antes de tomar el vuelo, y una  declaración por que no ha tenido Covid.

Baja la cifra de pacientes internados

La Secretaría de Salud informó que el número de pacientes con carga viral activa registró un ligero repunte para llegar a 1 mil 94 sujetos, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios disminuyó a 146 pacientes.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido de este 28 de abril, Tabasco acumuló 64 mil 359 personas contagiadas en lo que va de la emergencia sanitaria, de las que 58 mil 903 ya se recuperaron.

En cuanto al número de muertes, precisó que la entidad alcanzó los 4 mil 106 fallecidos, luego de que se notificaron 2 dentro de las últimas 48 horas.

Añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, para rastrear positivos, 577 casos resultaron negativos.

Te puede interesar

Advertisement