web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Va Tabasco por tren a Dos Bocas

Pide el gobernador a la SCT federal la asignación para la construcción de línea férrea.

Este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández forma­lizó ante la Secretaría de Comuni­caciones y Transportes (SCT) fe­deral la solicitud de asignación para que el Gobierno del Estado cons­truya la línea férrea de la Estación ‘Ingeniero Roberto Ayala’ (antes Estación Chontalpa), en Huiman­guillo, hacia Dos Bocas, Paraíso.

Vía Twitter, el gobernador anunció que envió el oficio GU/ DGE/023/2020 de fecha 25 de ma­yo del año en curso y de conformi­dad con la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, dirigió la pe­tición de este megaproyecto de 100 kilómetros de línea férrea y costo estimado de 4 mil 200 millones de pesos, al titular de la SCT México, Javier Jiménez Espriú.

 

EL DOCUMENTO

“Me permito manifestarle el inte­rés del Gobierno del Estado de Ta­basco para realizar los trámites y gestiones pertinentes con el obje­to que le sea otorgada la asignación para construir, operar y explotar la vía general de comunicación ferro­viaria, así como prestar el servicio público de transporte ferroviario y los servicios auxiliares de la línea férrea”, se lee en el documento.

El gobernador dijo que este me­gaproyecto de infraestructura lle­va gestionándose más de 40 años y por distintas razones no ha podido ser concluido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que en 1978, Pemex inició el desarrollo de Dos Bocas, tomando en cuenta una vía férrea desde Estación Chontalpa, iniciati­va que nunca fue concretada.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar