Conecta con nosotros
297 vistas -

Dinero

Va Tabasco a ser potencia industrial

Destaca el gobernador las oportunidades que abrirán los gasoductos de Cactus y de TC Energy hacia Dos Bocas.

Publicada

en

74 Visitas

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró ayer que Tabasco está llamado a convertirse en una potencia industrial porque, en comparación con el resto de otras entidades, posee elementos que claves para el desarrollo, como el agua y el gas natural.

En el marco de la inauguración de la Expo Industrial Canacintra Tabasco 2022, en el Centro de Convenciones, el mandatario estatal señaló las oportunidades que se abrirán para el crecimiento del sureste con el desarrollo de los gasoductos de Cactus y de TC Energy (antes TransCanada).

Ante industriales estatales y los presidentes nacional y estatal de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes y Waldo Carrasco Hurtado, respectivamente, el jefe del Ejecutivo agregó que en la parte del gas natural, la CFE y la empresa TC Energy concretaron el acuerdo para construir un gasoducto marino de 715 kilómetros, con una inversión de 4 mil 500 millones de dólares.

 

TARDARÁ TRES AÑOS

Dijo que este gasoducto que llegará desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta el puerto de Dos Bocas, abastecerá de este recurso a la industria de todo el sureste, obra que tardará tres años. “Era una promesa que esta inversión llegara; va a tardar 3 años para que se concluya, pero cuando se termine va a ser de gran ayuda para la economía local”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Merino Campos expresó que a esta nueva línea se le sumará a la del campo Cactus y esta misma será conectada a la recién inaugurada refinería.

En la Expo donde convergen productores, proveedores y emprendedores, para conocer y concretar oportunidades de negocio, emprendimiento y mejora de servicios, Merino aseveró que Tabasco tiene amplio margen de crecimiento, en tiempos donde las zonas industriales del Centro, Occidente y el Norte batallan por la escasez de esos recursos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia