Conecta con nosotros

Tabasco

Va Tabasco a la cabeza… ¡en dengue!

104 casos de dengue son los que se han registrado en la entidad.

Publicada

en

130 Visitas

Un total de 104 casos de dengue se han registrado en el estado de Tabasco, lo que significa que la cifra se ha disparado en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando apenas se registraban ocho casos en total.

De acuerdo al Panorama Epidemiologico de Dengue, Tabasco se colocó en el primer lugar a nivel nacional, por encima de Sinaloa, que sumó en el mismo tiempo 100 casos, y de Veracruz, que se ubicó en tercer lugar con 80 casos.

Ante ello, la secretaría de salud arrancó una campaña intensiva de combate contra el mosquito transmisor del Dengue y prevención del Zika y Chikungunya, en 12 colonias y 278 fraccionamientos de Villahermosa.

La campaña consta de cuatro ciclos, este es una primera fase, que durará toda la semana, con la participación de 242 personas , que trabajan en el control larvario, rociado intradomiciliario, control de vectores, descacharrización y la nebulización terrestre.

También se realizan las brigadas de fumigación con la intervención de 37 personas, que atendieron fraccionamientos como Golondrinas, Macayo y Paseo de Las Flores, Privada de Las Torres, paseo de las Palmas y otros.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia