Conecta con nosotros
131 vistas -

CDMX

Va Sectur por turismo médico

A través de un decreto, la Sectur tendrá que celebrar convenios o cualquier otro acto tendiente a la promoción y fomento del turismo médico.

Publicada

en

CDMX, Méx.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó sobre la adición al artículo 7 de la Ley General de Turismo para que pueda participar activamente en el desarrollo y promoción de turismo médico.

De acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Sectur podrá colaborar y participar con la Secretaría de Salud en el establecimiento de programas, lineamientos, criterios y estándares respecto a la calidad en la prestación de servicios médicos en la industria de turismo médico.

Se informó que el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se indica que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Sectur.

El turismo médico, lo define Sectur, como los flujos internacionales de viajeros con el fin de recibir servicios médicos, donde se involucra uno o varios procesos, como son la consulta, intervención, hospitalización o atención clínica, así como la provisión de medicamentos.

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a Francisco Pérez DRO del Colegio Rébsamen

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia