Conecta con nosotros

México

Va salud por clínicas de belleza clandestinas; clausuran 78

Este año han sido suspendidas 78 clínicas irregulares que no contaban con reconocimiento de la Cofepris.

Publicada

en

329 Visitas

MÉXICO.- La mañana de este martes, a través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis), advirtieron sobre los riesgos de las clínicas estéticas clandestinas, así como de los “productos engaño” anteriormente conocidos como “productos milagro”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, advirtió que en nuestro país hay gran demanda sobre servicios estéticos con la aplicación de biopolímeros, cabe destacar, que estas sustancias pueden provocar daño grave a la salud, e incluso la muerte.

Por otro lado, el titular de la Cofrepis, Alejandro Schwartz, informó que desde febrero de este año, han sido suspendidas 78 clínicas quirúrgicas clandestinas, las cuales, utilizan insumos no autorizados o caducos.

El burócrata afirmó, que tras el desmantelamiento de dichos establecimientos irregulares, los cuales no contaban con el reconocimiento y permisos de la Cofepris, han florecido los llamados productos engaño, los cuales el funcionario federal, calificó de no tener ninguna cualidad milagrosa, “prometen mucho y no curan nada, en virtud de esto ponen en riesgo salud de la población”.

Entre las irregularidades que la Cofepris encontró en las clínicas quirúrgicas clandestinas se presentaron principalmente en los servicios ofertados sobre:

  • Botox
  • Ácido hialurónico
  • Hilos tensores
  • Biopolímeros
  • Bichectomia
  • Rinomodelación

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia