Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Afirma AMLO que hay una subutilización de hidroeléctricas.

México

Va reforma eléctrica que privilegie la protección civil

Afirma AMLO que no había turbinación en presas para beneficiar a las empresas privadas productoras de energía.

VILLAHERMOSA.- Con la finalidad de garantizar la generación y el despacho de energía, privilegiando el interés público y la protección civil, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes desde Tabasco que alista una reforma constitucional en materia eléctrica.

Dijo que que tras el decreto que emitió su gobierno en enero pasado, se presentó un amparo que interpuso una empresa extranjera para invalidar que se pudiera generar energía eléctrica en la central hidroeléctrica de Chicoasén, Chiapas.

Aseguró que ahora se tiene un buen manejo de las hidroeléctricas del Río Grijalva, pero a pesar de ser energía limpia no se les dejaba turbinar como ahora, en que han elevado su producción en 200 por ciento.

“Se ha estado turbinando también como nunca al grado de que se ha incrementado la generación de energía en las hidroeléctricas más del 200 por ciento, tan es así porque estaban paradas, porque no les daban oportunidad de subir la energía a la red, no había despacho como le llaman, todo para beneficiar a las empresas privadas”, expresó.

Además, el mandatario criticó que esa infraestructura está subutilizada y por eso decidió que hace falta un cambio a la Constitución para evitar que esto siga ocurriendo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement