Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente dio a conocer el monitoreo de información de actos delictivos.

CDMX

Va protección a candidatos

Ya está en marcha un plan para cuidarlos de la delincuencia organizada y de cuello blanco.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que ya se puso en marcha el plan de protección a candidatas y candidatos rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

“Hoy vimos en la mañana lo del plan de protección a candidatos, protegerlos de la delincuencia organizada, de la delincuencia de cuello blanco, o sea a los que son amenazados”, explicó.

El mandatario expuso que en el proceso electoral de 2018 se registraron más de 150 asesinatos políticos, y señaló que en las mesas estatales se evaluará cada caso que se presente en este proceso electoral.

“Muchos candidatos pierden la vida porque el crimen y la delincuencia quieren mandar, dominar el municipio, en una región”, indicó.

“Entonces hay un plan que se está llevando a cabo, ya inició para darle protección a todos los candidatos frente amenazas porque han habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobretodo en estos tiempos. Entonces vamos a protegerlos”, precisó.

Indicó que de 2015 a 2021 en casi todas las regiones del estado de Guerrero ha habido homicidio de políticos.

EXPLICA MÉTODO DE VIGILANCIA

“Hay una investigación, hay una carpeta, llega a la mesa u oficiosamente, o sea, se sabe o cualquier persona presenta una denuncia a la mesa, aquí está la mesa de estrategia y autoridades competentes, esta mesa se reúne todos los días en todos los estados, o sea aquí en Palacio pero se replica en las 32 entidades federativas”, indicó.

“Se hace análisis de riesgo, esquema de protección, un plan individualizado de protección, porque son casos totalmente distintos, se implementa si se requiere protección, si son amenazas hay que estar, seguimiento y evaluación, y el reporte diario del caso”, explicó.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement