web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arman su equipo para luchar por puestos políticos.

Centro

Va PRD con mujeres por 9 alcaldías

Definieron ayer género de los candidatos; Grappín, presidente de la comisión electoral

Tras instalar su comisión de elec­ciones, el PRD definió los munici­pios y distritos específicos en los que postularán candidatos hom­bres y mujeres, rumbo a los comi­cios del 2021 y manteniendo la pa­ridad con 9 mujeres y 8 hombres para las alcaldías y 11 mujeres y 10 hombres para las diputaciones.

En rueda de prensa el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, precisó que el ex diputado federal, Héctor Peral­ta Grappín será el presidente de la comisión electoral, que también estará conformada por el senador Juan Manuel Fócil Pérez, Darvin González Ballina, Roberto Rome­ro del Valle, Violeta Caballero, Pa­tricia Hernández Calderón, José Sabino Herrera, entre otros.

Asimismo, reveló que por acuerdo de los integrantes de la Comisión se determinó el género que deberán postular en cada una de las 17 candidaturas a las alcal­días y los 21 distritos para las di­putaciones de mayoría.

En ese sentido, los nueve mu­nicipios en los que postularán mujeres para las alcaldías serán Emiliano Zapata, Balancán, Te­nosique, Tacotalpa, Jalapa, Jalpa de Méndez, Paraíso, Centla y Co­malcalco.

Mientras que los ocho muni­cipios en los que postularán can­didatos hombres, son Centro, Teapa, Nacajuca, Macuspana, Cunduacán, Cárdenas, Huiman­guillo y Jonuta.

En diputaciones de mayoría, los distritos en los que se postu­larán mujeres son el 08, 10, 12 y 21 de Centro, el 19 de Nacajuca, el 02 de Cárdenas, el 15 de Emiliano Za­pata, el 14 de Cunduacán, el 03 de Cárdenas el 04 de Huimanguillo y el 16 de Huimanguillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar