Síguenos

¿Qué estás buscando?

Me siento feliz, emocionada. Cada uno de mis premios los dedico a quiénes han creído en mi”. VANIA QUEVEDO CINEASTA.

Cine

Va por triunfo a Canadá

La cineasta tabasqueña participará con su corto ‘Marea’ en la muestra Fifa de Montreal.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

Quién seguirá dando de que hablar en el plano profesional es la cineasta tabasqueña Vania Quevedo, esto debido a que fue invitada a participar en la muestra de cine independiente Fifa de Montreal, en Canadá del 16 al 28 de marzo.

También formará parte de la 37 edición del Chicago Latino Film Festival del 8 al 18 de abril, tal y como la nos los platica en entrevista a Grupo Cantón la talentosa macuspanense que poco a poco se va abriendo camino en la industria cinematográfica.

“Me siento muy contenta porque es aquí cuando me doy cuenta que tanta dedicación valió la pena”, fueron las primeras palabras de Vania.

LA TRAMA

Al cuestionarle de que trata el cortometraje con el que se ha hecho acreedora a varios premios, Quevedo dijo: “La historia se desarrolla a orillas de una playa desolada en Cuba, donde el ciclo de la marea comienza y un cazador de tiburones experimenta los síntomas más fuertes de su condición y naturaleza”.

Con el mismo corto, Vania participó este 2020 en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Guanajuato y el Festival Internacional de cortometrajes ‘Shorts México’, entre otros festivales internacionales importantes de cine independiente.

Desde el lanzamiento del 2020 ha sido premiada la cineasta

• Más de veinte reconocimientos, entre nacionales e internacionales ha recibido la macuspanense con su corto elaborado en Cuba.

17 minutos tiene de duración el cortometraje ‘Marea’ con el que entra en competencia la tabasqueña.

 

 

Te puede interesar

Advertisement