Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Dirigentes de la Alianza Va por México, en conferencia de prensa.

Política

Va por México pide anular elecciones a gubernatura en 4 estados

Se trata de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero, en donde documentaron irregularidades que dan pie a las impugnaciones.

Los partidos de oposición que conformaron la Alianza Va por México, informaron que detectaron diferentes irregularidades en la jornada electoral, por lo que impugnarán y pedirán la nulidad de los resultados de gobernador en cuatro entidades.

Las entidades que la coalición Va por México buscará impugnar son: San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Guerrero, en donde las irregularidades van desde presión a los funcionarios de casilla, rebase de topes de campaña, promoción indebida del voto, hasta la intervención del crimen organizado.

En conferencia de prensa, los líderes del PAN, PRD y PRI, advirtieron que los recursos se presentarán en breve, pues se documentaron todas las anomalías en el proceso.

Lamentaron que todas estas irregularidades fueran, incluso, bajo el silencio cómplice del gobierno federal que incluso dio acceso a la Guardia Nacional.

El líder del PAN, Marko Cortés, adelantó que este miércoles solicitará la nulidad de la elección en San Luis Potosí, así como la reposición del proceso ante el INE.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, explicó que en Tierra Caliente en Michoacán, se registró una votación atípica y violaciones claras al principio de imparcialidad.

Además de irregularidades en 80% de las casillas, así como la ominosa presencia del crimen organizado.

En el caso de Campeche, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que hubo una abierta intervención de la Iglesia.

 

 

Te puede interesar:
Detienen a candidata de “Va por México” en la CDMX

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement