Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una de las prioridades será la reparación del puente La Pigua, donde se formó un socavón.

México

Va plan para arreglar las carreteras

La SCT alista restauración de todas las vías afectados por las intensas lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes la Secreta­ría de Comunicaciones y Trans­portes (SCT) deberá presentar el Plan Prioritario para restaurar la conectividad de la infraestructura carretera y caminos afectados por las intensas lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titu­lar de la dependencia, señaló que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará en coordinación con los Centros SCT de cada entidad afec­tada, a fin de hacer los preparativos y dar respuesta a las afectaciones.

El funcionario destacó que ya se cuenta con el reporte de inciden­cias y que sólo falta tener una eva­luación total de los daños.

Adicionalmente, dijo, se darán facilidades para que el transporte que lleva ayuda humanitaria a la re­gión afectada pueda pasar sin pagar peaje en todas las casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales.

Comentó que, desde el pri­mer momento, la SCT ha envia­do a personal para dar atención a los caminos afectados, entre los que se encuentran, en Tabasco, el puente la Pigua III, donde se pre­sentó un socavón en el muro de contención del terraplén.

Se presentó también un hun­dimiento en el kilómetro 38+260 cuerpo B, de la carretera Villaher­mosa-Francisco Escárcega y per­sisten vados de agua en la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez.

También se produjo un socavón en el kilómetro 122+520 de la ca­rretera Coatzacoalcos-Villahermo­sa, tramo Cárdenas-Villahermosa.

En la carretera Villahermosa- Teapa, entre los kilómetros 32 al 48, hay 8 vados con 20 a 35 cen­tímetros de profundidad, por lo que se suspendió el paso a vehí­culos compactos.

En todos ellos se realizan tra­bajos de reparación para con­cluirlos a la brevedad.

Te puede interesar

Advertisement