Conecta con nosotros
184 vistas -

México

Va pacto PRI-MOR, por reformas, revela Adán Augusto

El titular de Segob afirmó que hay acuerdo con el tricolor para que los ayude con las reformas electoral y eléctrica.

Publicada

en

81 Visitas

CDMX. Este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo a los diputados federales del bloque de Morena, PVEM y PT, que el PRI les ayudará a sacar adelante la reforma electoral y a retomar la eléctrica, que fue desechada hace unos meses.

Con este acuerdo se rompe aún más la alianza legislativa de Va por México, que forman el PAN, PRD y el PRI.

“Lo dije ahí, que si París bien vale una misa, pues el país bien vale un buen acuerdo”, reveló el encargado de la política interna del país durante una reunión en el auditorio ‘Aurora Jiménez’ de San Lázaro, con los legisladores.

El funcionario expuso que si bien hay diferencias políticas e ideológicas, “por el bien del país hay que construir acuerdos con ellos”, al referirse al PRI.

Indicó que “a nosotros, al gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad. Y creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta, y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica, la reforma electoral”.

Cuestionado sobre si los priistas están realmente de acuerdo o es por miedo, el tabasqueño señaló que “no, yo creo que los priistas ocupan un espacio, en el aspecto político de este país y que nos toca en este momento intentar encontrar consensos, ver cuáles son los temas que tenemos en común y avanzar”.

“Y ese es un compromiso, a intentar recuperar temas, como la reforma eléctrica, vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, insistió.

RECHAZA COORDINADOR DEL PRI HAYA PACTO

Entrevistado en las instalaciones de San Lázaro, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, rechazó que el tricolor los hubiera buscado o pactado más reformas con Morena.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia