Síguenos

¿Qué estás buscando?

Morenistas inconformes con la designación de candidatos marcharon y amenazaron con impugnar el proceso interno; acusan dedazo de la dirigencia estatal.

Tabasco

Va Osuna contra ex gobernadores

La ex secretaria de Cultura será la abanderada de Morena en el municipio de Centro, y se medirá contra Granier y Andrade.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La Comisión de Elecciones de Morena palomeó a los 17 candidatos a presidentes municipales y 21 diputados locales, confirmando que la ex secretaria de Cultura, Yolanda Osuna será la abanderada de Centro, y quien enfrentará a los ex gobernadores Manuel Andrade Díaz del PRD y Andrés Gra nier Melo del PRI.

A través de un comunicado se informó que ya fueron registrados los aspirantes de Morena a los cargos de elección popular ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), esto luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envió la lista de los aspirantes que habían ganado las encuestas que supuestamente fueron aplicadas para designar a sus abanderados.

ERA BOLA CANTADA

Se confirma lo publicado por Grupo Cantón, que la ex secretaria de Cultura, Yolanda Osuna será la candidata de este instituto político en Centro; la ex coordinadora de la bancada Beatriz Millán Pérez ira por Paraíso y el ex funcionario estatal, Julio Bocanegra tratará de refrendar a Morena en Macuspana.

En tanto que en las diputaciones locales llama la atención la designación del ex titular de la Fiscalía General del Estado, Jaime Lastra Bastar por el distrito 10 y el ex legislador local, Emilio Contreras Martínez de Escobar por el 21; además que que Rafael Sánchez Cabrales será el único que busque la reelección por el distrito 15; mientras que el alcalde con licencia de Jalpa, Jesús Selvan García buscará regresar al congreso local por el distrito 17.

VAN A IMPUGNAR

Apenas este viernes la disidencia exigió transparencia en el proceso interno y a través de Jesusita López Garces acusó al CEN de imponer candidatos, por lo que anunció que este lunes marcharán por las calles de Villahermosa para denunciar la imposición por parte de la cúpula de Morena y presentar impugnaciones.

En entrevista, la morenista dijo que se alistan para impugnar los nombramientos, mismos que dijo, son cuestionales, toda vez que la mayoría provienen del PRI. En tanto, disidentes de Centla marcharon ayer por la imposición de la candidata, y señalaron que con ello se confirma que Morena es “PRIMOR”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement