Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centla

Va oposición por revancha

Al no ponerse de acuerdo para ir en coalición, el PRI, PRD y pan enfrentarán solos a morena; levantan mano para ser abanderados viejos conocidos, que incluso ya fueron ediles, pero quieren repetir.

CENTLA.- En Centla, los partidos de oposición: PRI, PRD y PAN no lograron ponerse de acuerdo para ir en coalición por lo tanto enfrentarán solos a Morena, quien actualmente gobierna esta alcaldía y tiene las dos diputaciones, local y federal, pero han levantado la mano para ser abanderados viejos conocidos que incluso ya fueron presidentes municipales, pero quieren repetir.

Esta localidad había estado abandonada por los gobiernos federales por décadas, y es hasta ahora con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador que se le comenzaron a inyectar recursos e incluso programas especiales para la zona indígena, por eso la importancia de esta elección intermedia donde poco más de 74 mil ciudadanos están llamados a votar el seis de junio para elegir al nuevo edil y los dos legisladores.

Tiene un presupuesto autorizado de 607 millones 105 mil 532 pesos para este año con el que arrancaría la nueva administración que salga victoriosa de los comicios locales y para la que ya se apuntaron algunos “gallos” que quieren suplir a Guadalupe Cruz Izquierdo, quien es la actual presidenta municipal.

Por Morena suena Miguel Ángel Noverola González, ex director del API de Frontera y quien renunció al cargo en octubre del 2020, también ha trascendido que Marisela Gordillo, esposa del diputado local Manuel Gordillo, quien falleció el año pasado también se ha anotado.

Por el PRI hay dos viejos conocidos: el legislador local, Nicolás Bellizia Aboaf y Rafael Quiroz; por el PRD, todo apunta que la abanderada será la diputada Elsy Lidia Izquierdo.

Te puede interesar

Advertisement