Conecta con nosotros

voto2022

Va Morena liderando en 5 de 6 estados campaña electoral 2022

En esta primera semana de campaña, los candidatos de Morena por la Gubernatura lideran en Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca.

Publicada

en

1953 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del inicio de las campañas, el pasado 3 de abril, las preferencias por los candidatos que participan por la gubernatura en cada uno de los seis estados donde habrá elección no se han modificado.

De las seis entidades: Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Aguascalientes, solo en esta última la oposición a nivel federal, es decir la alianza conformada por PAN-PRI-PRD con Teresa Jiménez lleva la delantera, mientras que en las otras cinco la alianza encabezada por Morena mantiene la cabeza, según una encuesta realizada por FactoMétrica.

Aguascalientes:

Teresa Jiménez (PAN-PRI-PRD) cuenta con el 43.2% de las preferencias, seguida de Nora Rubalcaba (Morena) con el 38%, ambas, muy por encima de Anayeli Muñoz (Movimiento Ciudadano) con el 9.1% y Martha Marquez (PT-PVEM) con el 4.6%.

Duango:

Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-NA) encabeza la encuesta con el 44.5%, mientras que Esteba Villegas (PAN-PRI-PRD) cuenta con el 39.6%. Patricia Flores, la candidata de Movimiento Ciudadano, se encuentra muy por debajo con solo el 6% de las preferencias.

Quintana Roo:

ara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM-MAS) cuenta con el 42.1% de las preferencias electorales, seguida de Laura Fernández Piña (PAN-PRD) con el 19.9 por ciento, según FactoMétrica.

Hidalgo:

De acuerdo con la encuesta, Julio Menchaca (Morena-PT-NA) tiene el 49.2% de las preferencias, con Carolina Viggiano (PRI-PAN-PRD) detrás de él con el 31.6%, mientras que Francisco Xavier Berganza (Movimiento Ciudadano) y José Luis Lima Morales (PVEM) tienen el 7% y el 3.5% respectivamente.

Oaxaca:

En esta entidad, la alianza encabezada por Morena con Julio Menchaca tiene una amplia ventaja en consideración con sus otros contendientes, manteniéndose a la cabeza con el 56.6%, mientras que el segundo lugar Alejandro Avilés (PRI-PRD) apenas cuenta con el 15.2%.

Tamaulipas:

En la entidad gobernada actualmente por Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), Morena, PT y PVM con Américo Villarreal como candidato, tiene el 48.1% de las preferencias, seguido de cerca por César Verástegui Ostos con el 42.2%. Arturo Díaz, de Movimiento Ciudadano, se queda muy debajo con un 4.2%.

Te puede interesar:

Hallan cuerpo de mujer en Nuevo León

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia