Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VA MERKEL A CUARENTENA PREVENTIVA

Se aisló en su residencia luego que tuvo contacto con un médico que dio positivo a la prueba del coronavirus.

La canciller alemana Angela Mer­kel fue puesta en cuarentena lue­go que un médico que le proporcionó una vacuna dio positivo al coronavirus.

Merkel hizo este anuncio in­mediatamente después de pre­sentar nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia Covid-19 en el país.

La canciller fue “informada de que el médico que le había pues­to una vacuna contra infecciones por neumococo el viernes por la tarde dio positivo”, dijo su porta­voz, Steffen Seibert, en un comu­nicado.

A PRUEBA

Merkel, de 65 años, “se somete­rá a una prueba en los próximos días” para saber si está infectada, añadió Seibert.

El portavoz añadió que reali­zar el test ahora “no sería conclu­yente”, debido al periodo mínimo de incubación del virus.

La canciller, en el poder desde noviembre de 2005 y con inten­ciones de dejar el cargo a fines de 2021, en las próximas elecciones legislativas, “seguirá adelante con sus actividades oficiales” en Ber­lín, según Seibert.

MÁS RESTRICCIÓN

Tras reunirse por video con los dirigentes de las 16 regiones ale­manas, Merkel anunció nuevas medidas para frenar el virus, in­cluida la prohibición de reunio­nes de más de dos personas y el cierre de todos los restaurantes.

“En mi caso, mi vida ha cam­biado y consiste principalmente en conferencias telefónicas y ví­deoconferencias”, explicó.

 

Link https://bit.ly/2Ut92b3