Connect with us

Hola, que estas buscando?

Habrá 3 días sin alcohol.

Tabasco

Va mega multa y clausura por violar Ley Seca

La prohibición de venta de bebidas embriagantes se aplicará desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de junio en los 17 municipios.

Con la advertencia de multas de hasta 179 mil 240 pesos y hasta la revocación de licencias para la venta y distribución de bebidas embriagantes a quienes incumplan la medida, la Secretaría de Finanzas anunció la aplicación de la Ley Seca, durante tres días previos a la jornada electoral del 6 de junio, Canirac estima caída del 25% en ventas.

Ayer la Secretaría de Finanzas, publicó el acuerdo con el que se busca tener una participación ciudadana más nutrida en las elecciones del próximo domingo, por lo que se ha anunciado la aplicación de la Ley Seca, que iniciará desde el viernes 4 de junio, en los 17 municipios, reanudándose el lunes 7 de junio.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado y firmado por el Secretario de Finanzas, Said Arminio Mena, señala que el artículo 15, de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas, en los establecimientos y locales no podrán distribuirse, venderse, ni consumirse, bebidas alcohólicas los días que se lleven a cabo elecciones federales, estatales y municipales.

Así mismo, se advierte que, “se sancionará con multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización ($89,620 a $179,240), y suspensión preventiva de la actividad comercial de bebidas alcohólicas hasta por un plazo de 90 días y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento”.

CAÍDA DE VENTAS

La implementación de la ‘Ley Seca’, haría que las ventas del sector restaurantero caigan hasta un 25 por ciento. Al respecto, el presidente de la CANIRAC Tabasco, Ricardo Beltrán, consideró que, la ley provocará una caída de hasta el 25 por ciento en el sector restaurantero.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement