Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Si un funcionario incumple con su obligación puede ser denunciado.

Tabasco

Va la Fiscalía contra 100 funcionarios

De acuerdo al SSPC las denuncias son en contra de servidores federales, estatales y municipales.

En los primeros cinco meses de este año, se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 100 denuncias en contra de servidores públicos por diversos delitos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC).

De acuerdo con las estadísticas oficiales, son 100 querellas las presentadas antes las autoridades en contra de funcionarios federales, estatales o municipales, reportándose enero un total de 19 demandas, en febrero el mismo número pero en marzo creció a 28, siendo el mes con mayores quejas de este tipo; ya en abril fueron15 y en mayo se presentaron 19.

Sin embargo para esta misma fecha en el 2020 se abrieron 106carpetas de investigación, es decir solo 6 más de las que se presentaron hasta el quinto mes de este 2021.

Recientemente, el titular del ISSET, Fernando Mayans Canabal informó que presentó ante la FGE demandas penales en contra de Setab, Cobatab y el municipio de Jonuta, por un adeudo de cuotas de los trabajadores, el cualasciende a cerca de mil 200 millones de pesos.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Función Pública(SFP), Jaime Antonio Farías Mora, confirmó que fueron 23 denuncias penales contra ex funcionarios de la pasada administración, encabezada por Arturo Núñez.

EN VOTACIONES

La plataforma del Secretariado Ejecutivo también reporta que durante los primeros 5 meses de este año, que fueron de precampañas y campañas se presentaron 27 denuncias de delitos electorales.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement