Connect with us

Hola, que estas buscando?

En ocho días concluirá la aplicación de la vacuna a las personas de 50 a 59 años.

Tabasco

Va la dosis para los de 40 a 49 años

Más de 300 mil tabasqueños en este rango de edad deberán recibir la primera dosis anticovid en las mismas sedes y horarios.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando en Tabasco a los diversos grupos de edad.

Este martes 1 de junio arranca la aplicación de la primera dosis a la población de 40 a 49 años de edad en 11 municipios, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Confirmo que a partir del 1 de junio se iniciará la vacunación a los adultos de edades entre 40 y 49 años en municipios de Centro, Paraíso, Balancán, Cunduacán, Jalapa, Jonuta, Nacajuca, Tacotalpa, Tenosique, Teapa y Zapata. No olviden registrarse en http:// mivacuna.salud.gob.mx”, mencionó en su Twitter el mandatario estatal.

Las sedes donde se aplicará la vacuna serán las mismas que recurrentemente se han empleado en cada municipio, pero será hasta hoy cuando la Secretaría de Salud mencione los sitios de manera oficial.

Cifras del Censo 2020 del INEGI, indican que en Tabasco habitan 314 mil 904 personas de entre 40 y 49 años de edad, de los cuales 149 mil 347 son hombres y 165 mil 553 son mujeres.

CONTINÚAN HOY LOS DE 50-59

Por otra parte, la Secretaría de Salud señaló que este este lunes 31 de mayo se continuará con la vacunación de los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas del municipio de Centro, tanto de la zona urbana de Villahermosa, con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z así como en la zona rural, sin importar la letra del apellido.

Las comunidades donde se estará aplicando la vacuna es en Constitución, la zona de los Boquerones, Plátano y Cacao, Corregidora, Acachapan, Luis Gil Pérez, Pueblo Nuevo, Torno Largo El censo, Rivera de las Raíces, La Agraria, Hueso de Puerco, La Isla, entre otras, en sus diferentes secciones.

Te puede interesar

Advertisement