Conecta con nosotros
16 vistas -

Dinero

Va inversión petrolera por 157 mdd a 30 km de Villahermosa

La empresa argentina Vista Oil & Gas prevé extraer 11.17 millones de barriles de aceite y 17.83 mil millones de pies cúbicos de gas.

Publicada

en

TABASCO. Este martes se dio a conocer que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio ‘luz verde’ a la empresa argentina Vista Oil & Gasla modificación del plan de desarrollo del área petrolera CNH-R02-L03- CS-01/2017, a 30 kilómetros al noreste de Villahermosa.

De acuerdo con información que publica Oil & Gad Magazine, el área se ubica dentro de la Cuenca de Macuspana y cuenta con los campos descubiertos Vernet y Cafeto. Refiere que en los campos se cuenta con dos pozos productores, de los cuales se extrae aceite de 22 a 44 grados API.

SUMAN 9 POZOS

Aunque datos del organismo Ronda México, que registra los contratos petroleros que obtuvieron las empresas privadas luego de la reforma energética, indican que en toda el área contractual se tiene el registro de 9 pozos con una producción hasta mayo 2022 de 508 barriles diarios de petróleo crudo y 57 mil metros cúbicos diarios de gas.

La información de la CNH indica que el contratista Vista Oil & Gas Holding II, de origen argentino, y que tiene como ‘Obligados Solidarios’ a la empresa mexicana Jaguar Exploración, solicitó la modificación debido a la necesidad de ampliar la inversión aprobada por una variación en el número de pozos a perforar debido a la inclusión de 6 nuevas localizaciones.

Las actividades que realizará contemplan la perforación y terminación de 27 pozos, 52 reparaciones mayores y 185 reparaciones menores.

Con ello Vista Oil & Gas esperar recuperar 11.17 millones de barriles de aceite y 17.83 mil millones de pies cúbicos de gas natural con un costo total del plan de desarrollo de 157 millones de dólares.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia