Connect with us

Hola, que estas buscando?

07 años, de 29 de octubre de 2021 al 29 de octubre del 2028, durará en el cargo el nuevo consejero o consejera.

Tabasco

Va INE por el relevo de Maday

Lanzan convocatoria para renovar la presidencia del IEPCT; concluye mañana 14 de mayo la entrega de formatos de registro.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El proceso electoral del 6 de junio, será el último para la presidenta consejera, Maday Merino Damián, al iniciar el Instituto Nacional Electoral (INE) la búsqueda de su sucesora, la cual deberá acreditar requisitos de ley, un ensayo, examen y una entrevista, además de no tener deudas pendientes por violencia de género o pensión alimenticia. Será electa en octubre y su periodo será de siete años 

En medio de la organización de las elecciones intermedias, el INE decidió lanzar la convocatoria para renovar la presidencia del Ins tituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), estableciendo un calendario para las diferentes etapas de este proceso. 

La habilitación de entrega de formatos para los registros, será del 29 de abril al 14 de mayo; la habilitación del Sistema de Registro de Aspirantes, del 29 de abril al 21 de mayo; la publicación de lista de aspirantes que cumplen los requisitos será a más tardar el 25 de junio. 

HABRÁ EVALUACIÓN 

De igual manera, la aplicación de examen de conocimientos, el 10 de julio; la publicación de resultados de examen, a más tardar el 28 de julio; la aplicación de ensayo presencial será el 14 de agosto; la publicación de resultados de ensayo, a más tardar el 21 de septiembre. 

En tanto, las entrevistas conforme al calendario aprobado por la Comisión de Vinculación del INE y la designación de la nueva presidenta, será antes del 29 de octubre. 

De acuerdo a la convocatoria emitida, la aplicación del examen de conocimientos se realizará a través de la modalidad de “Examen desde casa”, por medio del programa dispuesto por el Ceneval, el cual ofrece las condiciones necesarias de certeza, validez y confidencialidad. 

Además, con el objeto de que cuente con los niveles de calidad, confiabilidad y confidencialidad necesarios, se establecerá una serie de procedimientos que deberán ser realizados antes, durante y después de la aplicación del examen. 

Maday Merino Damián desde la creación de este órgano electoral local, se convirtió en la primera fémina en dirigirlo, gracias a la apertura de mayor espacio para las mujeres. 

Te puede interesar

Advertisement