Conecta con nosotros

México

Va INE contra ‘Alito’ por audios de escándalo

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció que el órgano electoral “abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI”.

Publicada

en

319 Visitas

Este viernes se dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación sobre el presunto financiamiento irregular que habría tenido el PRI en las campañas de Campeche en 2021, dado a conocer a través de audios filtrados por la gobernadora Layda Sansores San Román.

Ahí se escucha al líder de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, donde pide “pase de charola” a los empresarios. Sansores San Román dio a conocer una media decena de audios en su cuenta de Twitter, donde Alito exhibe un lenguaje agresivo y grosero, incluso habla de “matar de hambre a los periodistas”.

El consejero del INE, Ciro Murayama, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias, anunció que el órgano electoral “abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI”.

“Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, dijo el consejero.

En el primer audio, el priista aludió el supuesto pago de 5 millones de dólares al estratega electoral español Antonio Solá para campañas en el proceso electoral de 2021 en Campeche.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia