web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario supervisó la rehabilitación de la planta potabilizadora de Macuspana.

Va hospital de primera para Cárdenas: Adán

Se invertirán más de mil mdp para concluir obra abandonada en el sexenio pasado, anuncia el gobernador.

Con una inversión de mil millo­nes de pesos, este año arrancará la construcción del nuevo hospital regional en el municipio de Cárdenas, anunció el goberna­dor, Adán Augusto López Her­nández, quien se comprometió a entregar esta obra en el 2021.

Lo anterior, fue expuesto en entrevista durante la gira de trabajo por el municipio de Ma­cuspana, donde entregó la pa­vimentación de 21 kilómetros del camino Lázaro Cárdenas- Bitzales y la rehabilitación de la planta potabilizadora El Bayo, en las que se ejercieron más de 45.2 millones de pesos.

 

ATENCIÓN DE CALIDAD

Al respecto, refirió que ya fue en­viado al gobierno federal el pro­yecto para este nosocomio con el fin de sea autorizado, el cual con­tará con el equipamiento de van­guardia para brindar atención médica de calidad a la población.

Así también, dijo que este hospital se edificará en el te­rreno donde se ubica el actual y que no está en funciones, pero con nuevos edificios que suma­rán tres hectáreas de terreno que les fueron donadas.

“Es un hospital de primera. Contará con todo, con todo, to­mógrafo, nosotros sí lo vamos a equipar con tomógrafo no nada más para la foto; es una inver­sión estatal y federal e interven­dría directamente Gobierno Fe­deral”, aseguró el mandatario.