Conecta con nosotros

Tabasco

Ataja Merino falta de agua

Ante quiebra del SAS lanza gobernador plan emergente para dar mantenimiento a las potabilizadoras que han dejado sin el vital líquido a más de 200 mil personas.

Publicada

en

Ante la falta de recursos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para dar mantenimiento a las plantas potabilizadoras que han dejado sin el vital líquido a poco más de 200 mil personas en Centro, el gobierno del estado pondrá en marcha un programa emergente para tratar de abastecer de este servicio a las colonias, villas y rancherías afectadas, donde se invertirán 60 millones de pesos.

MEJORARÁ POTABILIZADORAS

El mandatario estatal, Carlos Manuel Merino Campos, explicó que estos recursos serán invertidos en el mejoramiento de las plantas potabilizadoras y desazolve de los puntos de captación de agua para reestablecer el flujo del vital líquido a las miles de familias que desde hace 15 días no cuentan con el servicio, y se han visto en la necesidad de comprar pipas y garrafones viendo afectada su economía.

“La inversión que se va a hacer ahorita, aunque es una responsabilidad del Ayuntamiento, es mayormente del gobierno del Estado; el problema del ayuntamiento es problema del gobierno del Estado; no podemos lavarnos las manos y dejar solo a los compañeros, somos un mismo equipo y así vamos a trabajar”, dijo.

HARÁN DRAGADOS

Y agregó: “Dentro del paquete de acciones se está contemplando que tiene que haber dragados, los dragados que ya se vienen haciendo. Ustedes saben que la zona de la compuerta del Macayo requiere mantenimiento, porque todo el arrastre de material en suspensión que trae se va asentando, y hace que se azolve y más adelante esta una de las principales bocatoma de agua potable del Ayuntamiento”.

Merino Campos explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) va a brindar los permisos para que se puedan desazolvar varios puntos estratégicos y  se tengan agua de mejor calidad.

Explicó además que se comenzarán a dragar los arroyos y canales de Villahermosa, y se dará un mantenimiento extensivo a varios cárcamos importantes para ponerlos a su mejor nivel de operación.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Alerta PC por lluvias fuertes y tormentas en municipios de La Chontalpa y La Sierra

Protección Civil prevé lluvias moderadas a fuertes y tormentas en La Chontalpa y La Sierra; pronostican chubascos para la subregión Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se han registrado lluvias significativas con tormentas en los Ríos, la Sierra y Macuspana en las últimas 3 horas.

Precisa que durante la próxima hora y media se prevén que persistan lluvias moderadas a fuertes en Sierra y Macuspana, acompañadas por actividad eléctrica regular a alta.

Además, el organismo señala que se prevén tormentas fuertes en Huimanguillo y chubascos moderados intermitentes en Cárdenas, Cunduacán y la subregión de Centro en el mismo periodo de tiempo, estos últimos acompañados de tormentas moderadas.

Indica que se espera que el potencial de lluvias baje gradualmente durante la madrugada, sin embargo chubascos moderados intermitentes y tormentas esporádicas podrán mantenerse en la Sierra, Macuspana y Huimanguillo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias fuertes a muy fuertes para este jueves en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Declara INE desierta elección de la nueva presidenta del IEPCT

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Vinculación con Organismo Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la elección para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Participación de Tabasco (IEPCT).

La Consejera Ravel Cuevas anunció que la designación de las Presidencias de los OPL de Tabasco y Nuevo León, así como de la Consejería Electoral de Veracruz, se declararon desiertas.

En virtud de que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

La Comisión propondrá al Consejo General que se inicien los trabajos para determinar quién ocupará la Presidencia Provisional en los OPL de Tabasco y Nuevo León, en tanto se emiten las convocatorias y se lleve a cabo un nuevo proceso de designación.

El proyecto de acuerdo que será sometido a consideración del Consejo General, fue aprobado en lo general por unanimidad de votos de las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz Magaña, así como de los consejeros Martín Faz Mora y Jaime Rivera Velázquez.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios dan línea a partidos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia