Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador de Tamaulipas ese señalado por presunto lavado de dinero.

CDMX

Va EU por el gobernador de Tamaulipas

El departamento de Justicia del vecino país solicita a la FGR investigarlo junto con sus hermanos por lavado de dinero.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.  Este lunes el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos envió un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) donde le solicita investigar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a sus hermanos Ismael y José Manuel y hasta a  su suegro José Ramón Gómez por lavado de dinero.

De acuerdo con el documento, la solitud se debe  luego de haber encontrado irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas del mandatario y sus familiares.

A través de una nota informativa, la FGR, que encabeza Alejandro Gertz Manero, informó que los datos recibidos serán integrados a la carpeta de investigación que se abrió al gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LOS VINCULADOS

“Le ha enviado al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”, informó la noche de este lunes.

Antes de concluir el último periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo cual, el Congreso de Tamaulipas presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar

Advertisement