Conecta con nosotros
101 vistas -

Tabasco

Va el Verde contra funcionarios agresores de género

Proponen iniciativa que impida que funcionario o aspirante a cargo de elección sea violentador de género.

Publicada

en

TABASCO.- Desde la Biblioteca del Congreso de Tabasco, la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció la iniciativa 3 de 3 en contra de la violencia de género, misma que se presentará mañana en el pleno.

Es una reforma a la Constitución Política del Estado en materia de violencia de género y deudores alimentarios, en la cual se busca evitar candidaturas y puestos públicos para personas agresoras, indicó la diputada Norma Araceli Aranguren.

“Con esta propuesta se busca que diversos artículos de la Constitución de la entidad, establezcan claramente que no podrá acceder a ningún cargo público quien sea deudor alimentario, tenga antecedentes penales por violencia familiar, delitos contra la intimidad personal, contra la imagen personal, violencia laboral contra las mujeres, violencia obstétrica, violencia por parentesco, violencia institucional, hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, estupro, violación o feminicidio”.

Por último, la parlamentaria señaló que esta misma ley fue aprobada recientemente en el Congreso de Yucatán, misma que fure presentada ante el pleno el 31 de mayo de este año.

Te puede interesar:

Campesinos exigen apoyo al Congreso de Tabasco para que Pemex les pague daños

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia