Conecta con nosotros
63 vistas -

Qatar 2022

Va el TRI con Henry Martín de 9

Martino anunció a Martín como el centro delantero titular ante Polonia; también va el tabasqueño Jesús Gallardo.

Publicada

en

63 Visitas

La Selección Mexicana está a unas horas de enfrentar a Po­lonia en la Copa del Mundo, y Gerardo Martino ya tiene defi­nido al hombre gol del equipo. Se trata de Henry Martín, quien cumplirá el sueño de defender la camiseta nacional.

“El 9 ya lo tengo definido, pero no lo diré “, dijo Martino en conferencia de prensa en Doha.

No obstante, fuentes al in­terior del tricolor revelan que el delantero de las Águilas del América le ganó la carrera a Rogelio Funes Mori, a pesar de que es uno de los preferi­dos de Martino y todo gracias a su fortaleza física y su habi­lidad de jugar de espaldas a la portería, conceptos que el Tata considera fundamentales para debutar ante los europeos.

Cabe mencionar que el ‘mellizo’ fue titular en el último amistoso ante la Selección de Suecia, pero Martín se ganó el puesto en los últimos entrena­mientos en Girona.

En la era de Gerardo Marti­no, Raúl Alonso Jiménez esta­ba destinado a ser el atacante estelar de México, sin embar­go, una serie de lesiones han generado que el ‘lobo de tepe­ji’ pierda protagonismo dentro del equipo mexicano al punto de no ser contemplado como titular ante Polonia.

Con su titularidad ante Po­lonia, Henry Martín emulará a Oribe Peralta como un delan­tero titular en Copa del Mundo con presente en la Liga MX.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia