Connect with us

Hola, que estas buscando?

Entre los involucrados con el gobernador de Tamaulipas (centro) están su madre y sus hermanos, de acuerdo con la lista del FBI.

CDMX

Va el FBI por familiares de Cabeza de Vaca

Presuntamente están involucrados en una red internacional de lavado de activos, de acuerdo con la carta que dio a conocer el presidente.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió este jueves una carta que envió la embajada de EU a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en donde confirma que hay una investigación preliminar en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, en la misiva, firmada por el agregado jurídico de la embajada, Joseph González, señala que se identificó a Cabeza de Vaca junto con su esposa, Mariana Gómez Leal, su madre, hermanos y un primo, por presuntamente estar involucrado en el delito de lavado internacional de activos.

Asimismo, se mencionan a otras empresas que realizaron operaciones financieras y viajes internacionales en Estados Unidos, México y otros países.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, leyó la carta enviada y mencionó algunos fragmentos de ésta; sin embargo, el Presidente dijo que no se mencionara a las demás personas involucradas.

¿Y QUÉ DICE LA CARTA?

“Por medio del presente me es grato saludarle e informarle que la Oficina del Agregado Jurídico (FBI) está llevando a cabo una investigación preliminar en relación a unos individuos y entidades corporativas, los cuales se cree que están involucrados en el lavado internacional de activos.

“Se han identificado operaciones financieras y/o viajes internacionales en EU, México y otros países”, indica.

Te puede interesar

Advertisement