web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personal de salud traslada en una ambulancia a una persona sospechosa de contagio.

Mundo

Va EEUU por reapertura paulatina

El plan de la Casa Blanca es comenzar a abrir los comercios y demás servicios en lugares donde han disminuido los contagios.

WASHINGTON.— La Casa Blan­ca planea una reapertura gra­dual del comercio y los servi­cios comunes, pero sólo para lugares en los que haya una dis­minución de los casos de Co­vid-19, según reveló el pre­sidente Donald Trump este jueves en una llamada con go­bernadores del país.

Las nuevas pautas tienen como objetivo allanar el ca­mino para levantar el confina­miento y las restricciones en lugares con baja transmisión, mientras se mantienen en si­tios afectados.

Los lugares con transmisión baja comenzarían una reaper­tura gradual de empresas y escuelas, la cual consistiría en tres fases.

Cada una de las etapas dura­ría al menos 14 días, con el ob­jetivo de garantizar que no haya una nueva ola de contagios.

Además, Trump dijo a los go­bernadores en la llamada que la decisión para tomar estos linea­mientos e iniciar la reapertura quedaría en ellos.

Los más vulnerables a la en­fermedad seguirían bajo las re­comendaciones actuales.

ALARGA NY CONFINAMIENTO

Por su parte, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que extendería el confinamiento por la pandemia de Covid-19 has­ta el 15 de mayo, en coordinación con otros estados.

“¿Qué sucederá después?

No lo sé. Depende de lo que nos muestren los datos”, dijo en con­ferencia de prensa.

“Hemos controlado a la bes­tia, lo hemos parado todo. ¿Aho­ra cómo hacemos para volver a encender la máquina de una for­ma coordinada que no dispare el número de contagios? Ese es el equilibrio que estamos intentan­do alcanzar”, consideró.

Cuomo no detalló qué otros estados extenderían la medida.

En tanto, el Presidente Do­nald Trump afirmó ayer que Es­tados Unidos ha superado el pico de contagios de Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement