Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

Los docentes han estado dando clases en línea debido a la pandemia del coronavirus.

Tabasco

Despilfarro de Cobatab en pandemia: no paga seguridad social y costea privilegios

Contratará su director, Erasmo Martínez, seguro de gastos mayores para personal docente y administrativo. Este organismo fue demandado ante la FGE por adeudo de 100 mdp al ISSET.

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) pretende comprarles un seguro de gastos médicos mayores a 3 mil empleados entre docentes y administrativos, esto a pesar de contar con los servicios del ISSET.

En el Periódico Oficial publicado el 24 de julio, se da a conocer la licitación pública lanzada por el Cobatab, donde se informa a los interesados en participar que las bases pueden adquirirlas los días 26 y 27 de julio, mientras que la junta de aclaraciones está programada para el 29 del ese mismo mes.

LA FORMALIDAD

“Con fundamento en los Artículos 76 de la Constitución Política del Estado de Tabasco, 21, 24 fracción 11, 26 y 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco y los Artículos 34 y 36 del Reglamento de su Ley, se convoca a los interesados en participar en la licitación para la contratación de Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores para el personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Tabasco”, señala.

De acuerdo a la convocatoria, la presentación de propuestas y apertura técnica será el 10 de agosto, mientras que el fallo está programado para el día doce del mismo mes a las 10 de la mañana en las oficinas administrativas de la institución educativa.

NO HAY AUSTERIDAD

Cabe señalar que ya en el año 2019 el Cobatab adquirió la póliza colectiva de gastos médicos mayores con la empresa Met Life, S.A., por un importe de 8 millones 928 mil 161 pesos. En ese entonces se informó que eran para los profesores y personal administrativo de base.

La licitación de seguros médicos se emite justo cuando el titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, anunció que ha presentado una demanda penal ante la FGE en contra del Cobatab, debido a que tiene adeudos por los servicios de salud prestados a todo el personal de este centro educativo.

El propio Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB), reveló recientemente en una entrevista, que el adeudo que se tiene con el ISSET es de más de 100 millones de pesos, razón por la cual acudieron a solicitarle al director Fernando Mayans Canabal a que no les suspendieran los servicios médicos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement