Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mientras las autoridades de Salud exhortan a no hacer reuniones, los gobiernos municipales pretenden realizar eventos.

Tabasco

Va derroche de 41.3 MDP en fiestas

En al menos ocho municipios se han presupuestado sumas millonarias para la realización de eventos.

TABASCO.- A pesar que la pandemia del Covid-19 se encuentra en un repunte, ocho alcaldes pretenden gastar poco más de 41 millones 367 mil pesos en fiestas, festejos y ferias municipales, aun cuando el gobernador Adán Augusto López Hernández ya anunció la cancelación de la fiesta estatal.

En una revisión a los presupuestos municipales publicados en el periódico oficial del estado, la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo es la que más ha presupuestado para gastar, debido a que el monto asciende a 7 millones 121 mil 500 pesos.

Este recurso está distribuido en fiestas patrias 71 mil 500 pesos; día del maestro, dos millones 500 mil; día de las madres dos millones; día del niño, un millón; adornos navideños, 50 mil, e incluso se señala que en la celebración de Reyes, se gastaron un millón 500 mil pesos.

Le sigue el alcalde de Zapata, Carlos Pascual Pérez Jasso, quien ha presupuestado para la feria municipal 2 millones 499 mil 722 pesos; para la pesca del robalo, 486 mil 910 pesos, de igual manera para el festival de la panetela, un millón 025 mil 574, además de otros eventos que hacen un total de 6 millones 653 mil 456 pesos.

TABASCO, SIN EXPO

En Balancán, el edil Saúl Plancarte ha presupuestado 4 millones 850 mil pesos, en ferias y exposiciones nacionales.

Llama la atención que los ediles hayan presupuestado recursos para la feria estatal, cuando el gobernador había anunciado que podría suspenderse, ahora falta esperar hacia donde será destinado este dinero que no será utilizado para las fiestas.

Te puede interesar

Advertisement