web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El objetivo es lograr un acuerdo para que vayan todos juntos en las tres elecciones.

Va BOA por la alianza general

PRD, PRI y PAN podrían concretarse a finales de este año para ganar los 17 municipios.

TABASCO.- La alianza electoral PRD, PRI y PAN podría concretarse a finales de este año y estarían incluidos las candidaturas a 17 presidencias municipales, 21 diputaciones locales y 6 curules federales, asegurando las dirigencia de estos institutos políticos que no hay personajes vetados para encabezarlos en el 2021.

El líder de los perredistas, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aseguró que se inició la construcción de una posible alianza que abanderan mujeres y hombres con el compromiso de mejorar las condiciones de los tabasqueños, afirmando que el objetivo es lograr un acuerdo para que vayan todos juntos en las tres elecciones que se realizarán en junio del 2021.

Cabrera Sandoval, señaló que están son las primeras platicas entre dirigentes de los partidos políticos, descartando que haya personajes vetados. “Entraremos en un gran trabajo de concientización, en un trabajo en el que podamos nosotros al interior del PRD en algún momento nada quizás tener diferencias pero hasta concretar las mayores coincidencias en esta posible alianza”, indicó.

El dirigente estatal del PRD, detalló que en el caso de su partido aun se tiene que instalar el Congreso Nacional para quitar el candado histórico de que no pueden ir en alianzas con el PRI.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, líder de los panistas en la entidad, aseguró que la fecha fatal para llegar a una acuerdo electoral con el PRD y PRI, sería para finales de diciembre, sin embargo espera que antes puedan llegar a un entendimiento y formalizar lo que llaman la gran alianza ciudadana.

 

Pide PRI a OSFE empezar auditorias

La fracción parlamentaria del PRI solicitó al Órgano Superior de Fiscalización dependiente del Congreso estatal, inicie las auditorias de las cuentas de Macuspana.

A través de un comunicado, la bancada del Tricolor, se deslindó del documento “Solicitud de derecho de réplica” fechado el 11 de septiembre del 2020, signado por el diputado Jesús de la Cruz Ovando integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena y actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En una misiva, la fracción del PRI, considera que el contenido del documento no refleja la voluntad de los 35 diputados que integran la LXIII Legislatura al honorable Congreso de Tabasco ya que fue signado modo propio por el presidente de la mesa directiva, sin que mediara acuerdo colegiado y la aprobación por lo menos de la mayoría.