Síguenos

¿Qué estás buscando?

Francisco Cabrera, dirigente estatal del PRD, informó los nombres de los aspirantes.

Tabasco

Va ‘BOA’ con cartuchos quemados

Postularán a personajes que ya han ocupado otros cargos públicos, entre ellos por el PAN va Juan José Rodríguez Prats.

TABASCO.- Las candidaturas a diputados federales por el PRD están prácticamente definidas, con Manuel Rabelo al Distrito 2, Alipio Ovando Magaña al Distrito 3, Dolores Gutiérrez al Distrito 4 y Verónica Pérez Rojas al Distrito 5, rebeló el dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

El líder perredista señaló que el domingo pasado, el Consejo Nacional logró de acuerdos importantes para avanzar en el tema electoral, por lo que el Sol Azteca llevará a las urnas a cuadros destacados con trayectorias importantes que darán una buena pelea en la contienda electoral del 6 de junio.

“Se están logrando los mejores acuerdos y consensos entre las dirigencias nacional, estatal y los aspirantes a los distintos cargos de elección popular, mientras que en los distritos 1 y 6 se irá con los candidatos del PRI y el PAN, con motivo de la alianza nacional”, refirió el dirigente estatal del sol azteca.

LISTO PRI Y PAN

Cabe recordar que, en el caso del PRI para el Distrito 1, sólo se apuntó Odilia Gloria Medina Montero, mientras que, por el PAN, para el Distrito 6 sólo se apuntó el polémico Juan José Rodríguez Prats.

Hay que recordar que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), en concordancia con el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) conformado de facto a nivel nacional por el PRI, PAN y PRD, para enfrentar a Morena, acordaron conformar una coalición para disputar las posiciones federales en los próximo comicios electorales.

BLOQUE PARTIDISTA

El 22 de diciembre se presentó  formalmente la coalición electoral Va por México, con la que los partidos opositores buscan arrebatar a Morena, el partido del Presidente, el control de la Cámara de Diputados en los comicios del próximo junio.

Estos partidos resultaron castigados durante las pasadaselecciones del año 2018, cuando solo obtuvieron posiciones por representación proporcional, por lo que durante este periodo electoral, buscan recuperar todos los espacios políticos que perdieron, buscando conquistar el voto ciudadano.

 

Te puede interesar

Advertisement