Conecta con nosotros
164 vistas -

Chontalpa

Va ayuda para afectados en Huimanguillo

El alcalde Óscar Ferrer atiende la contingencia; supervisa refugios y evalúa daños por las lluvias.

Publicada

en

112 Visitas

Huimanguillo. El alcalde Oscar Ferrer Ábalos realizó un recorrido por comunidades afectadas por las intensas lluvias y el agua de los ríos y lagunas desbordados.

Acompañado por Maribel Morales Cruz, secretaria del ayuntamiento, Ferrer supervisó por la mañana en el poblado Benito Juárez, la escuela primaria Cristóbal Colón, que sirve de refugio temporal y dónde hay 53 personas albergadas. Los refugiados, además de sus tres comidas y cama, tienen servicio médico por parte de una brigada de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.

Ferrer les llevó un m en masaje de aliento a los afectados:

“Esperemos que estén bien atendidos. Esta situación no está bajo el control de nosotros. Llueve y no podemos hacer nada nosotros por detener el agua; el agua corre y toma su nivel, pero afortunadamente ya dejó de llover”,les expresó.

Dijo que el agua “va a estar bajando, van a ser días incómodos, porque el camino está deteriorado, pero los vamos a ayudar”.

Los vamos a apoyar, les puntualizó, no los vámonos a dejar solos. “Vamos a arreglar los camino, nomás que las cosas no las podemos arreglar de un día para otro. Téngannos paciencia. Por eso estamos aquí, para que se sientan respaldados y se sientan protegidos”‘ , les aseguró.

Ferrer reconoció y aplaudió el trabajo incansable de la secretaria del ayuntamiento: “Quiero reconocer el trabajo valiente y decidido de nuestra secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales, que ha venido no solo a estas comunidades sino a muchas más, donde ha habido necesidades”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia