web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hay una descomposición del régimen, aseguró el Presidente en su conferencia.

México

Va AMLO por limpia en Sedena

El presidente advirtió que habrá una limpia y que todos los funcionarios de la Sedena que resulten involucrados en este asunto serán “suspendidos, retirados y si es el caso puestos a disposición de las autoridades”.

El sexenio neoliberal se cae a pedazos, y queda al descu­bierto el narcoestado que se vi­vió en la época neoliberal, esto tras la detención del general Sal­vador Cienfuegos Zepeda, quien fuera Secretario de la Defensa con Peña Nieto, la cual el Presi­dente López Obrador, calificó como “muy lamentable”, pero que, junto con la detención, del ex secretario de Seguridad Ge­naro García Luna, con Felipe Calderón son muestra de la des­composición del régimen.

“Independientemente del re­sultado de la indagatoria… Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen; de cómo se fue degradando la fun­ción pública, la función guberna­mental en nuestro país durante el periodo neoliberal”, expuso.

López Obrador advirtió que habrá una limpia y que todos los funcionarios de la Sedena que resulten involucrados en este asunto serán “suspendidos, reti­rados y si es el caso puestos a dis­posición de las autoridades”.

Cabe señalar que la Comisión Mexicana de Defensa y Promo­ción de los Derechos Humanos, el 15 de marzo de 2019 entregó una carta al Presidente donde identifican a 61 elementos mili­tares que directa o por cadena de mando, estuvieron involucrados en crímenes atroces en los sexe­nios de Peña Nieto y Calderón.

Te puede interesar