Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente dirigió el mensaje a través de sus redes sociales.

Va AMLO por cambio económico mundial

Propuso hacer una reconversión de los organismos financieros internacionales.

Este domingo, en un mensaje vía redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ‘reconvertir’ a los orga­nismos económicos y financie­ros internacionales.

El mandatario leyó un texto que tituló ‘Algunas lecciones de la pandemia Covid-19’, donde plan­teó que dichos entes se conviertan en promotores de la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos y las naciones.

Además, propuso hacer a un la­do el enfoque mercantilista, indivi­dualista y de poca solidaridad que, dijo, ha sido predominante en las últimas cuatro décadas.

Entre los organismos que en­listó el Presidente están el Ban­co Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interame­ricano de Desarrollo, OCDE y también el G-20.

Y señaló: “Procurar que las ideas y las acciones de los gobier­nos de los países del mundo se guíen por principios humanitarios, más que por intereses económicos, personales, de grupos o de poten­cias, por legítimos que sean”.

“No a la violencia ni a las gue­rras de ninguna índole, no al pre­dominio de grupos de presión o intereses creados, no a la des­igualdad, al racismo, a las dicta­duras; sí a la paz, a la justicia, a la igualdad, a la libertad, a la demo­cracia y el bienestar”.

 

NUEVO MODELO

López Obrador anunció el conte­nido del texto en el que insistió en la necesidad de pensar en un nuevo modelo económico ante el fracaso del neoliberalismo.

Recalcó que es urgente des­echar las “recetas de siempre” propuestas por los organismos fi­nancieros internacionales.

“Están supuestamente orienta­das a revertir las crisis recurrentes, pero que en los hechos provocan nuevos ciclos de concentración de la riqueza, nuevas espirales de co­rrupción, crecimiento de la des­igualdad”, destacó.