Conecta con nosotros

México

Va AMLO contra legisladores ‘chapulines’

El Presidente dijo que se podría retirar de su cargo a senadores y diputados que cambien de partido.

Publicada

en

1581 Visitas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este viernes, dese Sonora, que cada estado del país podría realizar una reforma para establecer el ejercicio de ‘Revocación de mandato’ para que también se aplique a los legisladores y dejen de chapulinear.

El mandatario afirmó que incluso se puede presentar una iniciativa en ese sentido a nivel constitucional, pero descartó que su administración vaya a buscarla.

Tras ser cuestionado sobre una posible solución para que los diputados y senadores no “chapulineen” de una bancada a otra sin respetar el voto de la gente, AMLO respondió que es una cuestión moral.

 

CASO LILY TÉLLEZ

Al responder sobre las firmas que se recolectan para quitar de su cargo a la senadora sonorense Lilly Téllez, AMLO consideró que será necesaria una reforma constitucional pero no será su administración quien la impulse. “Pienso que en cada estado se puede legislar para que se establezca un mecanismo de revocación de mandato, también puede hacerse una reforma a nivel constitucional, nacional.

Asimismo, expresó: “Ya va a corresponder a otros, nosotros lo que queríamos era que quedara establecido, quitar el fuero al Presidente, eso ya está, a mí se me puede juzgar por cualquier delito y en funciones y antes no, sólo se podía por traición a la patria y ahora se me puede juzgar por cualquier delito, como cualquier ciudadano”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que en la iniciativa de reforma electoral que impulsa su gobierno, en el caso de la Revocación de mandato, sólo se busca modificar el porcentaje de participación para que sea vinculante, al considerar que 40 por ciento es muy alto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia