web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Va AMLO a EU el 8 y 9 de julio

El Presidente viajará acompañado por Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y Graciela Márquez.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador visitará a su homólogo Donald Trump los días 8 y 9 de julio, confirmó ayer el can­ciller Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el fun­cionario de la Secretaría de Rela­ciones Exteriores señaló que ya recibieron la invitación oficial de Washington.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Es­tados Unidos”, escribió el canciller en la red social, además adelantó que este primero de julio, “día en el que entra en vigor el T-MEC”, dará más detalles de la que será la primera visita al extranjero del Presidente.

De acuerdo con lo reportado por el jefe del Ejecutivo, la comiti­va que lo acompañará la integran el canciller Marcelo Ebrard; la se­cretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de Oficina de Pre­sidencia, Alfonso Romo y Daniel Asaf, su jefe de la Ayudantía.

 

PIDEA LA GN ACTUAR CON RECTUITUD

Por otra parte, el Presidente llamó a los integrantes de la Guardia Na­cional a actuar con rectitud, hones­tidad, integridad y ética, encabezar este martes un año de su creación.

En una ceremonia en el Campo Marte y acompañado del gabinete de seguridad, señaló que sin valo­res éticos ni principios sólidos son delincuentes, malas personas y ser­vidores públicos.

 

…Y ENTRA HOY EL T-MEC

De manera unánime y sin debate, la Cámara de Diputados aprobó ayer cuatro leyes que permitirán que este 1 de julio entre en vigor de manera plena el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una votación inédita, por la pandemia que restringe las aglo­meraciones, obligó a la sana distan­cia y al uso de cubrebocas y caretas, los legisladores únicamente fijaron posturas generales para cada una de las cuatro leyes.

Sólo se ‘cantaron’ las reser­vas pero sin discutirlas, en aras de abreviar la sesión, y procedieron a realizar votaciones rápidas, con ello entra hoy el T-MEC, que susti­tuye al TLCAN.