Conecta con nosotros
1 views

México

“Uy que miedo, mira como estoy temblando”: AMLO a EU

Tras el reclamo de empresarios estadounidenses, las autoridades de USA realizaron una queja por la política energética de México.

Publicada

en

350 Visitas

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la queja formal que solicitó el gobierno de Estados Unidos por la política energética de la 4T con la conocida canción del músico tabasqueño Chico Che, “Uy qué miedo”.

Esta controversia viene a la luz tras ser promovida por la Representación Comercial de EU, donde se pide al gobierno de México explicar la política energética de nuestro país, ante esto, Andrés Manuel bromeó con que “los tiene muy preocupados”.

Minutos después en Palacio Nacional sonó un fragmento de la canción del artista fallecido, Francisco José Hernández Mandujano que se caracteriza por el estribillo: “Uy qué miedo, mira como estoy temblando”.

De esta manera también mostró cierta burla a la respuesta que han tenido grupos de oposición en torno a este tema, que también genera incertidumbre entre los empresarios.

“Ya se están frotando las manos con que ahora sí”, dijo sobre los críticos en México sobre su política energética, pues en su lectura, parecieran “festejar” que el gobierno mexicano pudiera ser amonestado y dando por hecho que se escalará al panel de controversia, lo cual él descartó: “No va a pasar nada”, aclaró.

El mandatario señaló que se revisaría la propuesta para analizarla en la Secretaría de Economía, agregando que “no hay ningún problema de nada”, ya que todo lo que se está haciendo en materia energética es de conformidad con la Constitución culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia