Conecta con nosotros

México

Utilizan “narcos” uniformes y equipo táctico militar en Oaxaca

De acuerdo con los titulares de la SEMAR y SEDENA, esto se ha convertido en una problemática que no beneficia al crimen organizado en su seguridad personal.

Publicada

en

398 Visitas

MÉXICO.- Este viernes, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que hay una problemática con la venta de uniformes y equipo táctico al crimen organizado en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, se han detectado casos que elementos venden uniformes a la delincuencia organizada, sin embargo, al ser detectados han sido dados de baja de la institución.

Por otro lado, el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, siguiendo con el tema de la compra de equipo táctico por parte de la delincuencia organizada, indicó que el material se puede comprar en varios lugares.

Sin embargo, por lo anterior, destacó Sandoval que los chalecos usados por integrantes del crimen organizado  tienen placas hechizas o caducas. “No les genera ninguna condición de seguridad, no les va a resultar algo favorable emplear estos chalecos”, declaró.

Destacó Luis Cresencio, que las entidades donde más han encontrado material táctico utilizado por la delincuencia organizada es en Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

En la entidad hay un despliegue de 25.571 elementos de seguridad, entre fuerzas federales, estatales y municipales, indicó el mando militar.

Se han erradicado plantíos de mariguana y amapola, además de asegurar vehículos y embarcaciones, 8,6 millones de pesos, 2,9 millones de dólares y granadas de mano, indicó Sandoval.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se ha presentado una iniciativa para tener más control en la venta de armas y equipos militares. “Es un tema que está en debate, en estos tiempos”, aseveró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia