web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Utiliza Trump cubrebocas en su visita a un centro médico militar

Es la primera aparición primera aparición pública de Trump usando un cubrebocas desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó un cubrebocas en su visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de atención médica.

Esta sería la primera aparición primera aparición pública de Trump usando un cubrebocas desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.

“Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse”, explicó a la prensa.

Trump se había negado a llevar un tapabocas en público y había puesto en duda su eficacia, algo que contradice los consejos de las autoridades sanitarias del país.

“Nunca he tenido nada en contra de las mascarillas, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado”, puntualizó en una ocasión anterior.

Trump considera que llevar una mascarilla “da una imagen de debilidad”, reportaron medios locales en marzo.

Cuando Trump fue visto este sábado con mascarilla, intentó ofrecer una imagen de fortaleza: iba rodeado de militares y miembros del servicio secreto que no se detuvieron ni un minuto.

 

Con información de     López-Dóriga Digital