Conecta con nosotros
261 vistas -

Tabasco

Usumacinta y Grijalva siguen en alerta; están arriba de su escala crítica

El día de hoy, persistirán los efectos de la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal No 1, generándo lluvias.

Publicada

en

60 Visitas

TABASCO.- Los ríos Usumacinta y el Grijalva siguen arriba de su escala crítica lo que mantiene en alerta de vigilancia a las autoridades estatales, y se espera que vayan bajando su cauce debido a una tregua en las lluvias anunciadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al pronóstico, el día de hoy, persistirán los efectos de la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal No 1, generando potencial de lluvias ligeras a moderadas y evento de norte, en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm sobre la Sierra, y los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro; para el resto del estado lluvias menores a los 5.1 mm. No se descarta algún registro aislado superior.

De la misma manera, se esperan vientos de componente norte y noroeste, entre los 14 a 33 km/h con rachas de hasta los 45 km/h sobre las costas de la Chontalpa. Las temperaturas podrán ser de 29-31°C como máximas y mínimas de 18-20°C, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día y fresco por la noche.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia