Conecta con nosotros

Tabasco

Usuarios tienen derecho al servicio climatizado en taxis de Villahermosa: Semovi

El aire acondicionado en taxis es un derecho para los usuarios de este servicio de transporte público en Villahermosa, aseguró la Semovi.

Publicada

en

900 Visitas

TABASCO.- El uso del aire acondicionado en taxis es un derecho para los usuarios de este servicio de transporte público en Villahermosa, aseguró la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado.

En un breve comunicado, la dependencia estatal indicó que si el conductor del taxi se niega a ofrecer el servicio climatizado, los pasajeros pueden denunciarlo.

“A todos los usuarios del servicio de Taxi en el Estado de Tabasco, nos permitimos comunicarles que el uso del aire acondicionado durante su viaje es su derecho como usuario. Si el prestador de servicio se niega a ofrecer el servicio climatizado pueden denunciarlo en la secretaría de movilidad denunciassemovi.tabasco.gob.mx”.

Servicio especial

Cabe recordar que desde inicios de 2021 entró en vigor el Octavo Transitorio de la Ley de Movilidad del Estado de Tabasco, mediante el cual se suspendió el servicio colectivo de taxis en la ciudad de Villahermosa.

Con ello, todos los servicios son de manera especial, a través de tarifas sectorizadas que van de los 35 a los 65 pesos.

De acuerdo con la Semovi, con esa tarifa el uso del aire acondicionado es prácticamente obligatorio, en caso de que el pasajero así lo solicite.

Te puede interesar:

Llevan vacunas contra Covid  a plazas, mercados y oficinas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia