web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Usuarios le reclaman a Volkswagen por fotos con Hitler

El también conocido como “escarabajo”, por su aspecto, serviría a Hitler como un medio para la propaganda nazi a través de Volksradio, el programa de autopistas, y el Volksauto, que daría la movilidad necesaria para el país.

MÉXICO.- “Volkswagen” se volvió tendencia este domingo luego de que varios jóvenes manifestaran su descontento por haber contribuido al ‘régimen autoritario’ de Adolfo Hitler.

Y es que la compañía publicó algunas de las fotos que Hitler se tomó a lado del famoso “Vocho” dentro de una de sus sucursales en la Ciudad de México.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que su creación se debió al dictador alemán Adolfo Hitler, situación que parece haber sido ignorada por más de uno y que causó la burla para quien publicó el “reclamo”.

No obstante, con ello, no significa que Volkswagen haya apoyado en su momento al ‘régimen autoritario’ del político, o al menos así lo manifestó la compañía, quien a través de un comunicado aseveró que son una marca con valores fundamentados en el respeto:

Todo surgió a raíz de que una joven compartiera vía Twitter un par de fotografías donde se puede observar a Hitler a lado del “escarabajo”, sin embargo, fueron los propios internautas quienes se encargaran de informarle el motivo por el cual contaban con esas fotos y que no por ello significaba un ‘apoyo’ al racismo.

De igual forma, no faltó quien alegara que hoy en día no todo es “apología” a algo o que todo significa una ofensa.

HISTORIA

En 1934, Hitler le encargó al ingeniero Ferdinand Porsche el diseño de un vehículo que fuera económico, simple y confiable para el pueblo alemán, el cual sirviera para transportar a dos adultos y tres niños, a una velocidad de hasta 99.77 kilómetros por hora por las autopistas alemanas.

Ocho décadas después, estos autos continúan circulando por calles y avenidas de México y el mundo, siendo uno de los vehículos más preferidos y populares a pesar del paso del tiempo.

El también conocido como “escarabajo”, por su aspecto, serviría a Hitler como un medio para la propaganda nazi a través de Volksradio, el programa de autopistas, y el Volksauto, que daría la movilidad necesaria para el país.