Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Usos para restos de café

Si tienes cafetera,!no tires los restos!, tienen muchas utilidades que te servirán en el hogar.

Sabemos que no hay quien se resista a una taza de café. Pero, sabias todo lo que puedes hacer y cómo puedes aprovechar al reciclar los restos del café. Al reutilizarlos, estarás reduciendo la cantidad de basura que estás produciendo. Mientras obtienes grandes beneficios.

¡A partir de ahora nunca más volverás a tirar los filtros de café usados después de ver cuántas cosas puedes hacer con ellos! veamos todos los beneficios que te puede aportar reciclar el café.

 

1 -ELIMINA LOS OLORES DE LAS MANOS

La tarea de picar ajo o las cebollas de por si no es muy agradable y qué decir del olor que dejan en las manos. No te preocupes usa el filtro del café para frotarte las manos, lava y seca, te habrás desecho del olor por completo.

 

2 -FERTILIZA TU JARDÍN

Si cultiva azaleas, hortensias, camelias, rosas u otras plantas que aman el ácido, el filtro de café es el fertilizante perfecto para usted. Los filtros de café agregan nitrógeno y potasio al suelo.

 

3 -REDUCE OJERAS Y OJOS HINCHADOS

La cafeína es antiinflamatoria, entonces aprovechemos este recurso para aliviar las ojeras. Es muy sencillo solo necesitas mezclar restos de café con una cucharadita de aceite de coco. Frota con cuidado debajo de tu ojo, asegurándote de que no entre en el ojo. Deja reposar durante cinco minutos y luego frota con un paño suave y húmedo.

 

4 -ABSORBE OLORES DEL CONGELADOR

En una taza vierte restos de café y colócala en la parte posterior del congelador durante un par de semanas. Notarás que los desagradables olores desprendidos por la carne y otras cosas que comúnmente se guardan en la nevera han desaparecido por completo.

 

5 -VELAS DE CAFÉ

No se ustedes pero adoro el olor a café, sobre todo a primera hora de la mañana o a media tarde. Solo necesitas un frasco de cristal reciclado, mecha de vela natural, cera de vela, restos de café, una cacerola que no uses para derretir la cera. En la cacerola agregar unas cucharadas de restos de café y cera de vela derretir a fuego lento/medio. En un frasco coloca la mecha vertical amarrada a un palillo para que no se caiga en la cera. Vierte poco a poco en el frasco pendiente de que no se caiga la vela.