web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Usas mucho el Cel y la TV..? ¡aguas!

Llevamos dos meses de encierro, donde nuestro entrete­nimiento principal ha sido el uso de celulares, computado­ras y las televisiones, hoy pantallas planas.

Pero como dice el dicho ‘Todo en exceso hace mal’, el uso prolongado de estos aditamentos te pueden generar uno de los problemas de la piel, quizás no graves, pero es­téticamente molestosos.

Estamos hablando de la Melasma, también conocido como paño o Cloasma, que generalmente es una condi­ción que les da a las mujeres durante el embarazo y que se manifiestan en zonas expuestas al sol o a equipos que ge­neran luminosidad, sobre todo en el rostro.

Por ejemplo, el Melasma mandibular se manifiesta en la zona de la mandíbula y puede extenderse hacia la meji­lla y cuello. Este es el menos frecuente; un 15% de los tipos.

Melasma malar. Este es el que ocupa un 20% aproxi­madamente en la aparición de sus casos, se puede detectar en nariz y debajo de los ojos.

Melasma centro facial. Este es el más frecuente, un 65% de los casos, y se encuentran en la frente, mejillas, la­bios superior (área del bigote) nariz y barbilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar